1. ¿Qué están haciendo los niños en los columpios?
2. ¿Por qué no deberían hacer eso con los columpios?
- Porque alguien podría venir y regañarles
- Porque pueden romper los columpios y dejarlos inutilizables
- Porque algún niño pequeño puede verlos y querer imitarlos después
- Porque no es nada divertido
3. ¿Por qué deciden esperar a las chicas?
4. ¿Cómo deducen que ocurre algo raro antes de empezar a hablar con ellas?
5. ¿Qué sucede primero: lo que cuenta en el capítulo que escribe Alfredo o lo que se cuenta en el capítulo que narra Susana?
6. Numera estos hechos según suceden: ______ Los chicos se enteran de lo que ha sucedido con Angie ______ Las chicas van a casa de Angie ______ Los chicos están en los columpios esperando a las chicas ______ Las chicas se enteran de lo que ha ocurrido con Angie
7. Roxana y Susana cuentan a los chicos lo ocurrido en casa de Angie. Inventa a partir de lo que se narra en el texto, la conversación entre ellos.
8. Ordena estas frases de la lectura y lee en voz alta ¡No creer puedo lo me ! Lo es imposible que decís Nosotras sorprendidas también estamos
9. Busca en los capítulos ocho 10 formas verbales, escribe su infinitivo y di a que conjugación pertenecen.
10. De las formas verbales anteriores di a qué persona pertenecen y si están en singular o plural.